Empate a cero en la Cueva
Morados continúan líderes e invictos, pero Alajuelense se le acerca en la lucha por la punta, cuando el próximo domingo habrá clásico en el Morera
Tibás.- Ahora son siete partidos los que tiene Saprissa de no vencer a Cartaginés porque en este nuevo episodio, se presenta un empate sin goles en la Cueva.Los morados llevaban un rendimiento perfecto en casa, pero los brumosos se convierten en el freno.
Pese a la paridad, el Monstruo continúa a la cabeza del grupo A y se mantiene como líder general del Verano, sólo que con su triunfo en Guápiles, la Liga se le acerca a la S y la diferencia es ahora de un punto y queda la mesa servida para el próximo domingo que se juegue el segundo clásico del año.
Esta vez será en el Morera, pero bajo las mismas circunstancias: Saprissa llega invicto y es un choque por el liderato.
Cartaginés mueve la pelota y para asombro de muchos, desde ese instante los de Trago amargo para los morados porque los blanquiazules juegan como si estuviesen en casa.
Y es hasta el minuto 11 que Saprissa consigue su primera llegada real al marco de Carlos Díaz con Josué Martínez.
David Guzmán recupera y juega de pared con Jairo Arrieta, pero Yader Balladares centra a manos de Carlos Díaz.
Walter Centeno tira afuera, al estar el marco libre porque el arquero brumoso sale para hacerle el achique a Martínez.
Poco a poco, Saprissa se encuentra con su fútbol en la cancha y es preponderante la recuperación de Guzmán y el esfuerzo de Martínez.
Al 19', Carlos Rodríguez no le pega bien a la redonda en un tiro libre. Y tres minutos después, Fernando Paniagua tira de seguido y de larga distancia.
La defensa de Saprissa se ve en aprietos con la velocidad de Jorge Barbosa y el ingenio de Randall Brenes.
Ante eso, es David Guzmán quien aparte de recuperar, baja para cooperar con Cordero, Drummond y Sequeira.
“Chiqui” recepciona un trazo de Barbosa al 27', tiene la habilidad de librarse de la marca de Cordero y Drummond, saca un remate cruzado y lo que parece gol, se queda en el casi casi...
Keilor Navas vuela, luego de que Cordero al despejar más bien le pone el balón a Brenes para que arranque por izquierda y el brumoso centra, Sequeira se golpea al defender y el arquero se lleva los aplausos en el disparo de la “Flecha”.
Alberto Jiménez ingresa con el único propósito de respirarle en la nuca a Centeno.
Josué Martínez se desprende de tres marcas, dribla brumosos, los deja en el camino, pero en lugar de servir a Arrieta, tira mal al 65'.
Saprissa se salva al 74' porque se genera una jugada al mejor estilo de un futbolín y la pelota se estrella en el vertical.
Martínez centra por izquierda tras contragolpear al 75' y Centeno se pierde la opción de penetrar la puerta cartaginesa con la derecha.
Centeno sirve el pase preciso y necesario pero Martínez en el centro del área no logra pegarle de seguido como pensaba.
Al 87', Randall Brenes tira afuera y al 92', Navas evita una vez más el gol brumoso.
Intentamos por todos los medios resolver un juego que necesitábamos ganar, pero no jugamos solos”,
Roy Myers
Roy Myers