Un joven aficionado al Deportivo Saprissa que desapareció antenoche durante un pleito entre las barras de “La Ultra” y “La Doce”, una vez finalizado el clásico, fue hallado ayer muerto en el cauce del río Tiribí, a la altura del barrio Bajo Anonos, en Escazú.
El muchacho, Ricardo José González Fuentes, tenía 23 años y era el único varón de los cuatro hijos del hogar formado por don Ricardo y doña Lourdes, vecinos de Salitrillos, informó su hermana Kimberly. Las otras son: Evelyn Gabriela y Nancy Patricia.
El cuerpo, que estaba desnudo, quedó prensado contra una gran piedra.
“El cadáver, en términos generales, presentaba golpes en la cabeza”, expresó el crusrojista Carlos Morales.
Ricardo, al parecer, desapareció cerca de la medianoche del miércoles cuando, presuntamente, fue metido a la fuerza en un auto blanco, según una denuncia planteada por su padre horas antes del hallazgo ante la policía municipal de Escazú.
Ese extraño incidente tuvo lugar durante un pleito entre seguidores de “La Ultra” y La Doce”, según las autoridades.
La riña ocurrió después del clásico entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, encuentro al cual Ricardo fue con seis amigos del barrio y casi medio centenar de escazuceños.
Al finalizar el juego todos regresaron en el mismo autobús en el que a las 5:30 p.m. se habían ido al Ricardo Saprissa.
“Al llegar a San Rafael (de Escazú) tuvimos un encontrononazo con la gente de La Doce pero el asunto no pasó a más y pudimos llegar a nuestras casas ”, recordó Eduardo Correa, vecino del barrio Salitrillos de Escazú.
La mayoría de los amigos se fue para sus casas, con excepción de González que decidió visitar a su novia.
Estando ahí fue cuando uno de los amigos, con quienh había ido al estadio, llegó a buscarlo para alertarlo que unos seguidores manudos agredían a unos aficionados morados y que debían ir a auxiliarlos, recordó su hermana Kimberly.
Una vez en el sitio, presuntamente, se escucharon unos balazos y “todos salimos corriendo”, dijo uno de aficionados que no quiso ser identificado.
Ricardo, al parecer, fue tomado por la fuerza y subido al carro sin que se volviera a saber de él hasta que apareció en el cauce del río. El caso quedó en manos del IOIJ.
La víctima
Ricardo J. González
Edad: 23 años
Rápido acción
Carlos Morales, cruzrojista.
Nuestros compañeros especializados en rescate acuático desplegaron un rápido y eficiente trabajo”.
Ana Corrales, tía.
Era un sobrino que quería superarase. Iba al colegio nocturno y estaba feliz porque había ganado el tercer año”.
Kimberly González, hermana.
Estamos destrozados. No es justo lo que le hicieron a mi hermano. Queremos justicia”.