Saprissa empezó perdiendo pero logró dar vuelta a un marcador adverso de 2-0 para no solo empatar, sino triunfar en casa frente a un Herediano que con este resultado cayó hasta el fondo del Grupo B.
Esta victoria benefició doblemente a los 'morados', pues no solo los convierte en el único equipo invicto del torneo, sino que les permitió sobrepasar a su mayor rival, el Alajuelense, quien iba a la cabeza del Grupo A, pero hoy empató 0-0 con la Universidad.
Ahora Saprissa comanda el grupo y el Torneo, con 14 puntos, mientras que los alajuelenses se quedaron con 13 unidades.
En el Grupo B, el buen desempeño de San Carlos en el arranque del campeonato llena de motivación al equipo y lo aleja cada vez más de la zona del descenso a la segunda división local, en la que había entrado durante el pasado Torneo de Invierno.
Aunque el juego ante Cartaginés no fue fácil, los sancarleños supieron aprovechar un tiro libre desde la derecha que Kenneth Vargas recogió al minuto 40 para decretar el 1-0 y sumar los tres puntos necesarios para sostenerse en la cima del Grupo B, con un total de 10 unidades.
En el partido más vistoso de la jornada, Santos goleó 4-0 a Puntarenas y escaló al tercer puesto del Grupo A, con 10 puntos y es superado sólo por Alajuelense y Saprissa, pues las Águilas cayeron por 0-2 ante el campeón Brujas y quedaron relegadas al cuarto lugar del grupo. EFE nda/lbb/apf
No hay comentarios:
Publicar un comentario