FISCALÍA LE DA LA RAZÓN
Solicita destitución o renuncia en pleno del Disciplinario y del Tricoa
Barrio Escalante.- Se tenía previsto que ayer se acabara la engorrosa polémica que envolvió el cierre del Verano 2009, pero luego de que el fiscal Luis Fernando Sáenz presentara su informe y recomendaciones ante la Asamblea de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut), todo hace indicar que las aguas están muy lejos de regresar a su cauce normal.A pesar de que Sáenz se mostró sumamente hermético ante la prensa sobre el tema y no pronunció palabra alguna sobre el contenido de su informe, quien sí brindó declaraciones con lujo de detalles fue el asesor legal de Saprissa, Jorge González.
“Escuchamos un informe de la Fiscalía muy amplio, podríamos decir tedioso a veces, que resume las investigaciones realizadas y determinó la destitución de varios funcionarios y declaró que la forma en que se resolvió el asunto de las tarjetas amarillas fue absolutamente nulo”, expresó González.
Cito que por esa razón, “Saprissa tiene ahora más armas para luchar ante las instancias internacionales para que se declare la nulidad absoluta del campeonato y que se declare el mismo desierto”.
Manifestó que el próximo martes a las nueve de la mañana, se reunirán únicamente los doce asambleístas para analizar el fondo de la investigación y establecer las respectivas sanciones.
“Saprissa por su parte solicitó a ciertas personas su renuncia, su dimisión y en su defecto, pues que sea la Asamblea quien les destituya porque de acuerdo a la investigación se dieron algunas actuaciones irregulares y no se solicitó la sanción de destitución por parte de la Fiscalía”.
González asegura que los saprissistas tienen que estar satisfechos porque la Fiscalía “dijo que hubo violación a los reglamentos, que hubo actuaciones irregulares, que hubo muchísimas violaciones y actuaciones incorrectas de funcionarios en el asunto de las cinco tarjetas amarillas de los tres jugadores”.
Además, Jorge González aseveró que se solicita la destitución en pleno del Tricoa y del Disciplinario, “o lo que queda, porque lo bueno ya había renunciado y se le llama la atención a Joaquín Hernández, se le llama la atención a Jorge Romero, pero Saprissa solicitó expresamente y lo va a solicitar el próximo martes, la dimisión y si no la destitución de Jorge Romero que se vio involucrado en un chat que concitaba hacia la resolución de este asunto de manera violatoria de los reglamentos”.
Reitera González que todo eso se solicita en el informe de la Fiscalía que se traduce en 28 folios y que Luis Fernando Sáenz lo denominó “La Odisea”.
“Desde luego que lo avala Saprissa. Lo que estamos solicitando también es la destitución del secretario de la Unafut, en virtud que se determinó una serie de actuaciones irregulares o de influencias que ejerció para que ese asunto se resolviera en pro de Liberia”.
Afirma que desconoce cómo reaccionará la Asamblea, pero González está claro en que los morados están solos contra el mundo, pues “en este momento es Saprissa contra los otros once en este asunto de la legalidad y de la ética en la aplicación de los reglamentos y estamos once a uno”.
Jorge González agregó que “si la resolución del Tricoa es absolutamente nula y esta fue la que permitió que los jugadores jugaran, ese partido es nulo, el campeonato es nulo también y así lo solicitamos a Concacaf y así vamos a seguir luchando hasta el último momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario